Durante la mañana, en la ciudad se sentirán temperaturas que irán de los cuatro a los ocho grados centígrados.
El Siglo de Durango
Una llovizna sorprendió este domingo a los habitantes de los municipios del centro y sur del estado, debido a una corriente de baja presión que se originó en varias partes del país; sin embargo, este fenómeno sólo duró unas horas.
Según el encargado del Servicio Meteorológico Nacional, Florencio Rodríguez Loera, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ), se registraron temperaturas extremas ya que en La Rosilla se presentó una mínima de menos 11 grados centígrados y la máxima en la Presa Francisco Zarco, de 30 grados centígrados.
REGISTROS
Durante este sábado hubo dominio de sol y sólo se registró el paso transitorio de nubes aisladas que se alternaron sobre los valles; esto favoreció que se tuviera una tarde templada con una ligera sensación cálida; mientras que en algunos sectores de la Comarca Lagunera se llegó a más de 27 grados, situación que se dio de manera generalizada en todos los poblados de las Quebradas.
La mañana de este domingo se tuvo un ambiente moderado frío en la entidad, excepto en sierras en donde el fenómeno de helada está abarcando a toda la región; asimismo, en los municipios de los Valles y los Llanos amaneció con cielo medio nublado.
PRONÓSTICO
Por otra parte, para la mañana de este lunes se prevén temperaturas bajas que se estiman de los cuatro a los nueve grados centígrados, por la ausencia de frente frío y su respectiva masa de aire; sólo en la Sierra habrá ocurrencia de helada y ésta se deberá a efectos de radiación.