Durango. A pesar de que se había anunciado constantemente que para el 15 de agosto se realizaría la mudanza de tres dependencias municipales al nuevo edificio que las albergará, las condiciones climáticas alteraron el itinerario debido a que las obras en exteriores que se realizan en el nuevo inmueble estuvieron paralizadas los días de lluvia; así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal, María Cristina Díaz Herrera.
Atraso por lluvias. “Tenemos el reto de poder estar listos en la unidad, las lluvias nos afectaron un poquito en el avance de la obra pero yo creo que la próxima (esta) semana ya podrá estar más avanzada”, declaró Díaz Herrera al momento de agregar que lo que se busca ante todo es la seguridad en el acceso al inmueble, de ahí el plazo con el que espera que para esta semana se tengan mejores resultados en la unidad, aunque enfatizó que no se ha parado de trabajar.
Primera avanzada. “Yo espero que la próxima semana ya podamos comenzar a cambiar algunos muebles y se pueda mostrar lo que va a ser el proyecto de la unidad y de la torre administrativa de la que ha hablado el Presidente Municipal”, concluyó la Directora de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal. El cuestionamiento al respecto se realizó debido a que esta dirección es la primera que ocupará el nuevo inmueble que se ubica en la carretera Durango-Parral, donde anteriormente estaba la empresa Carnation; posteriormente tocará el turno a la Dirección Municipal de Obras Públicas, que se mudará casi al mismo tiempo que la primera.