Las autoridades municipales atienden problemática que se presenta con motivo de las lluvias en el medio rural.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Acciones
Se atiendan problemática
Durango. Las lluvias atípicas que se registran desde hace más de un mes en el Valle del Guadiana originan problemas en las comunidades del medio rural, informaron funcionarios de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Fernando Uc Nájera, subdirector del organismo, informó que las precipitaciones pluviales generan problemas menores en la capital del estado al dar conocer que las fallas en los pozos han sido mínimas y no han ocasionado la suspensión del abasto del vital líquido.
Fallas. Mencionó que sólo ha habido interrupciones en el paro y arranque en los sistemas eléctricos que puedan dañar el equipo, pero está en vías de solución el problema, situación que se presenta en el poblado Morcillo.
En lo que corresponde a la comunidad de El Nayar, informó que se trasladaron algunas brigadas para la atención de la población, en la actualidad se atiende la problemática en el lugar y que se genera en la temporada de lluvias.
Problemática. Informó que en este lugar se presentan problemas debido al nivel que alcanza el agua por el río, lo que conlleva a que haya problemas en los dos pozos con que se cuenta, este lugar es la comunidad rural con mayor población con dos mil 500 habitantes.
En cuanto a trabajos de desazolve dijo que se continúa trabajando para evitar que se generen inundaciones en la capital del estado, acciones que se realizan desde el mes de marzo.
Poblaciones rurales se han visto afectadas por las precipitaciones pluviales, los principales problemas son en el drenaje y el soporte técnico.
2, 500
Habitantes viven en El Nayar, la comunidad con mayor población después de la cabecera municipal de Durango.