La población de Lao Cai, sufre estos estragos de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Kammuri”. (EFE)
Las fuertes lluvias desatadas por la tormenta tropical “Kammuri” ocasionaron las muertes de al menos 58 personas, mientras que otras 39 han sido dadas por desaparecidas en el Norte de Vietnam, informaron ayer las autoridades.
Las riadas y los deslizamientos de tierras fueron los principales determinantes de las muertes en las provincias septentrionales de Lao Cai, Yen Bai, Quang Ninh y Phu Tho, después de que el núcleo de la tormenta entrara el viernes en el país desde el Golfo de Tonkin.
En Lao Cai, 25 personas murieron, 6 resultaron heridas y 35 permanecen desaparecidas desde el viernes, declaró Thao A Tua, del departamento provincial para inundaciones y tormentas, que agregó que unas 800 casas han resultado destruidas en la provincia.
“Aún llueve con fuerza y tememos que el número de víctimas mortales aumente”, señaló Tua, para agregar que “el nivel de las aguas del Río Rojo también sube con rapidez”.
En la vecina Yen Bai, otras 25 murieron ahogadas, 4 resultaron heridas y otras 4 fueron consideradas desaparecidas, informó el director del departamento para inundaciones de esa provincia, Tran Anh Van.
Van manifestó que las lluvias se han debilitado en su zona, pero también mostró su temor a que aumente la cifra de víctimas con la llegada de informes de localidades remotas.
Las últimas lluvias han elevado hasta unas 90 las personas muertas en Vietnam en lo que va de año a causa de desastres naturales.
Las fuertes lluvias son la causa de las muertes de centenares de personas en Vietnam cada año.
Según el Centro Nacional de Meteorología, se teme que este año el país sea afectado por un mayor número de tormentas tropicales y tifones por el fenómeno atmosférico de “La Niña”.