Mientras que en los Llanos y Valles la temperatura está por arriba de los 31 grados, en La Laguna rebasan los 35 y en Las Quebradas oscilan entre los 40.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Hace una semana que se presentaron las primeras precipitaciones pluviales de la temporada, específicamente en domingo y lunes, lo que trajo refresco por algunos días luego de que el termómetro alcanzó temperaturas récord en diversos puntos de Durango.
El pasado fin de semana nuevamente las temperaturas máximas estuvieron por encima de los 31 grados centígrados en todas las poblaciones de los Valles y Llanos, mientras que en la Comarca Lagunera el valor de 35°C fue superado en varias localidades.
En lo que concierne a las Quebradas, ahí las cifras oscilaron muy cercanas a los 40 grados, todo lo anterior ocasionado por la dominancia de los espacios con sol y la débil presencia del viento.
Nubes sin agua.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, no se tienen reportes de precipitaciones pluviales en la entidad, durante las últimas 24 horas, aunque dicha situación se viene presentando desde hace días.
En la mayor parte de la entidad la mañana de ayer fue agradable, soleada y con un ligero viento, pero la sensación de calor se presentó con el paso de las horas.
Las localidades de General Escobedo, El Oro y Villa Ocampo son las que ayer presentaron las temperaturas más altas, con 37 grados centígrados, de acuerdo con la lista que maneja el Servicio Meteorológico.
Mientras tanto, en municipios como Lerdo, Cuencamé, Nazas, Mapimí, Tepehuanes y Durango, ubicados en regiones diferentes, tuvieron temperaturas entre los 34 y 36 grados.
La zona caliente
Es importante denotar que en poblados de altitud baja ubicados en municipios como Mezquital, Tamazula, Canelas y San Dimas se estima que ya rondan por los 40 grados centígrados.
Es de mencionar que los espacios soleados siguen siendo extensos y aunque se espera que las bandas nubosas se alternen, tienen muy poca posibilidad de ser causantes de lluvias.