Durango

Lluvias inundaron 660 viviendas en Canatlán

Ruta de acceso a la localidad de Santa Teresa, municipio de Canatlán.

Ruta de acceso a la localidad de Santa Teresa, municipio de Canatlán.

Siete colonias de la cabecera municipal fueron las más afectadas por las lluvias, además de que en Santa Lucía se dañaron 45 ladrilleras.

Canatlán, Dgo.- Un total de 660 viviendas inundadas y 22 calles dañadas en siete colonias de la cabecera municipal son el resultado de las fuertes y abundantes lluvias que se han registrado en la región. Incluso, el pasado lunes volvió a caer una tromba que desbordó de nuevo el arroyo Mimbres.

Obras Públicas, con la dirección de Adrián Acosta Hernández, realizó un reporte de la afectación que hasta el momento han dejado las lluvias en la cabecera municipal y en las localidades de Canatlán.

En su reporte, menciona que en el fraccionamiento Las Arboledas fueron 190 viviendas las que se inundaron, además de que cuatro calles resultaron dañadas.

En el fraccionamiento Mijares, fueron 46 viviendas las anegadas y seis calles afectadas; mientras que en la colonia H. Ayuntamiento se vieron inundadas 173 viviendas y seis calles dañadas.

En el fraccionamiento Soledad Álvarez, inundadas fueron 97 viviendas y cuatro calles perjudicadas, mientras que en el fraccionamiento Los Manzanos, el más afectado, fueron 243 las viviendas inundadas y dos calles con daños.

En fraccionamiento Los Perales, se anegaron diez viviendas y en el fraccionamiento Jardines 120, según reportó Obras Públicas.

Pueblo afectado.

En Santa Lucía, las fuertes lluvias afectaron 45 ladrilleras, que son sustento de decenas de familias del lugar; mientras tanto, en la salida de Canatlán a Durango y el acceso a La Sauceda, el agua hizo algunos destrozos, sobre todo en el pavimento.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Caminos impactados

Entre los caminos afectados están: cinco kilómetros a Ignacio Manuel Altamirano, 56 kilómetros a San Diego de Alcalá y 40 kilómetros de caminos vecinales de la región de La Cañada.

Son alrededor de 200 kilómetros de caminos y carreteras los que requieren de rehabilitación, mientras que el puente de Santa Teresa está con los aproches dañados y la estructura colapsada; por lo que es necesario hacer uno nuevo.

Asimismo, otro puente afectado por los torrenciales aguaceros y creciente del afluente es el que comunicas a El Tule.

Por lo menos otros cinco puentes resultaron afectados en su estructura, razón por la cual el Municipio ya se organiza y valora los daños para tomar cartas en el asunto.

Datos

Los caminos pavimentados afectados son: a Ricardo Flores Magón, con 19 kilómetros; Nicolás Bravo, con 2.5; San José de Gracia 0.5 y la carretera Francisco Zarco con 4.0.

Los caminos de terraceria afectados son: a Ignacio Manuel Altamirano, 5.0 kilómetros; San Diego De Alcalá, con 56, y los caminos vecinales de la región de la Cañada, con 40.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ruta de acceso a la localidad de Santa Teresa, municipio de Canatlán.

Clasificados

ID: 386219

elsiglo.mx