Durango. Mediante un balance de promedios de precipitaciones que se habían registrado en los últimos años durante el mes de julio, el pronóstico de acumulamiento de agua por lluvias en la ciudad de Durango para este mes se esperaba por debajo de la media histórica y hasta la fecha el estimado así se ha presentado.
Todavía hay probabilidades. Restan dos días para que finalice el séptimo mes del año y, aunque mínimas, todavía hay probabilidades de que se registren precipitaciones. Florencio Rodríguez Loera, vocero de la Dirección Local del Servicio Meteorológico había pronosticado que se registraran lluvias por debajo de la media histórica, “tomando en cuenta cómo se han venido presentando en los últimos años”.
Hasta el momento la cifra se encuentra en poco más de 100 milímetros de acumulamiento por lluvia en la ciudad de Durango, cuando la media histórica se encuentra en 115 milímetros. A pesar de que se tuvieron días en que las precipitaciones fueron intensas, de más de 25 milímetros en algunos sectores de la urbe, y causaron inundaciones en las principales arterias viales, las pausas que se han presentado en esta temporada de lluvias han evitado que se alcance la cantidad de agua acumulada de antaño.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango