A pesar de las lluvias que se han registrado en la entidad, éstas han sido insuficientes para que los campesinos inicien a sembrar frijol, manifestó el regidor Jesús María González.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Las lluvias han sido insuficientes para iniciar con la siembra, si bien la superficie se muestra húmeda, al escarbar un poco se hace presente la sequedad de la tierra, lo que impide la siembra, según lo comentó el regidor Jesús María González Alonso.
Inconveniente. El edil del Ayuntamiento y conocedor de la materia dijo que en la zona de la Alianza es donde más se siente la falta de lluvias impidiendo que un promedio de 100 productores de la cabecera municipal siembre su frijol.
Alarma. González Alonso señaló que existe preocupación del sector campesino ante la ausencia de las lluvias en esta semana ya que se verán obligados a sembrar otro tipo de granos finos como la avena, cebada o trigo, lo que representaría un gasto extra ante el inminente cierre del ciclo de siembra del frijol que será el 22 de julio.
No obstante se tiene la esperanza que las lluvias se hagan presentes en la próxima semana manifestó el Regidor.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO