Por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una niña de 5 años, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Sexuales consignó al juzgado en materia penal a Gerardo Nájera López y fue enviado al Cereso número II.
Nájera López cuenta con 31 años y vive en la calle Lirios, número 470 de la colonia Hijos de Campesinos y fue detenido alrededor de las 08:30 horas del pasado lunes por la Policía Preventiva.
La madre de la menor afectada manifestó haber sorprendido a Gerardo Nájera en el patio trasero de su domicilio, con la niña en brazos. Tras gritar y solicitar auxilio, el presunto violador liberó a la menor, para luego brincar la barda y huir del lugar.
En la denuncia presentada en contra de Nájera López se detalló que dicho sujeto ingresó a la casa de la víctima causando daños en una de las ventanas, se dirigió a la habitación de la niña para luego amagarla con un cuchillo y agredirla.
Tras las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, se consideró que existen los elementos suficientes que acreditan la presunta responsabilidad de Gerardo Nájera en el delito de violación y por lo cual podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.