Elementos de la DEI investigan a fondo el caso del homicidio de Lucio Bernal, suscitado en el fraccionamiento Acereros.
Hicieron parecer que se trata de un suicidio
En el domicilio marcado con el número 113 de la calle Mina de Chacala, en el fraccionamiento Acereros, fue encontrado sin vida el cuerpo de Lucio Bernal Carillo, de 65 años, quien tenía un alambre enredado en el cuello con el que le provocaron la muerte por asfixia por estrangulamiento, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se encuentran abocados a las indagatorias correspondientes en torno al homicidio en agravio de Lucio Bernal Carillo, quien contaba con 65 años de edad y fue ahorcado con un alambre galvanizado, usando unas pinzas como torniquete para cumplir su cometido.
UNA HISTORIA DIFÍCIL DE CREER
En un domicilio del fraccionamiento Acereros vivían Lucio y su esposa Eva Ordóñez Mascorro, de 48 años, pero ayer la mujer contrató al trabajador de la construcción Juan Sóstenes Pérez López, también de 48 años, para que hiciera un trabajo de albañilería en el interior de su casa y horas después fue encontrado muerto don Lucio.
En primera instancia Eva llamó a la Policía Municipal para decir que su esposo se había suicidado y tras la llegada del Agente del Ministerio Público y de los agentes de la DEI determinaron que la muerte no se debía a un suicidio, sino que se trataba de un homicidio, ya que el alambre que tenía enredado en el cuello el occiso había sido forzado con unas pinzas, ya que era poco creíble que el mismo Lucio lo hubiera podido hacer.
Los agentes investigadores detuvieron a la señora y al trabajador de la construcción para su investigación y tras declararlos Eva señaló que ella contrató al albañil para que hiciera trabajos en su casa y que después de que éste se fue apareció muerto su esposo, sin saber quién o quiénes pudieron asesinarlo.
Una de las líneas de investigación señalan que fue un crimen pasional y se presume que tanto Eva como Juan Sóstenes podrían ser los autores materiales del asesinato.
La Procuraduría informó que los agentes investigadores se encuentran abocados a la indagatoria correspondiente, apoyados con el personal de la Dirección de Servicios Periciales con pruebas de carácter científico.
Implicados
Un muerto y dos sospechosos:
NOMBRE EDAD CONDICIÓN
Lucio Bernal Carillo 65 Fallecido
Eva Ordóñez Mascorro 48 Sospechosa
Juan Sóstenes Pérez López 48 Sospechoso
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.