Antonio Hernández murió en el lugar de los hechos luego de recibir cinco balazos.
El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Por demás extraño resultó el homicidio de Alberto Hernández Hernández, ex militar de 50 años de edad, a quien fueron a buscar para ultimarlo de varios balazos en abdomen y tórax. Su victimario, de quien se desconoce su paradero e identidad, sólo le dijo: “Quihúbole, ¿te acuerdas de mí?”.
Ésta fue la frase a manera de sentencia que le dijo el sujeto que ultimó a Alberto, a la vez que de entre sus ropas sacaba un arma de fuego calibre diez milímetros y en cinco ocasiones disparó, acertando en la humanidad de quien en el mismo lugar quedó sin vida.
Fue el martes, al filo de las 18:00 horas en una ladrillera que se encuentra en el barrio de El Tagarete en la ciudad de Santiago Papasquiaro, donde se registró este crimen.
INESPERADO
El hoy occiso se encontraba platicando con José Delfino Martínez Cruces, de 36 años de edad, y hasta ellos llegó una camioneta de modelo atrasado, inclusive despintada, de donde bajaron dos sujetos.
Uno de ellos amagó a Delfino, quien sorprendido se quedó observando mientras que el otro tripulante de la unidad motriz se dirigió al hoy occiso con palabras altisonantes y comenzó a discutir, mientras que José Delfino sólo escuchó la sentencia.
Acto seguido, el extraño desenfundó su arma y le disparó a Alberto en tórax y abdomen, por lo que cayó y quedó sin vida en ese mismo lugar.
FUGA
Luego de cometer el delito, de inmediato tanto el presunto responsable como su acompañante se dieron a la fuga con rumbo desconocido.