Como grave se reporta el estado de salud de Omar Sánchez Manríquez, quien recibió tres balazos, dos de ellos en el rostro y un tercero en el brazo izquierdo, durante la noche del sábado en el ejido El Vergelito.
Omar Sánchez cuenta con 31 años de edad y tiene su domicilio conocido en el ejido Esmeralda, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) en La Laguna de Durango.
Dicha persona ingresó alrededor de las 22:00 horas de ayer al Hospital San José, debido a que presentaba una herida de 1.5 centímetros en la mejilla izquierda y otra de 7.3 centímetros en la región maxilar del mismo lado, además de una tercera herida de 7.3 centímetros en el antebrazo izquierdo, presuntamente causada por disparos realizados con una escopeta.
Agentes de la DEI se entrevistaron con Sánchez Manríquez, quien les manifestó que fue lesionado por unos sujetos que viajaban en dos vehículos, desconociendo el número de agresores, como características de las unidades.
Por su parte la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, detalló que a las 21:00 horas del pasado sábado se trasladaron al ejido El Vergelito, donde se reportó a una persona herida y al llegar encontraron un auto Nissan, color azul, que presentaba un impacto de bala en el medallón, a la altura del chofer, dos más en la puerta del conductor.
También establecen que como presunto responsable de las lesiones se señala a un hombre originario del ejido 13 de Marzo y con quien Omar Sánchez mantiene viejas rencillas, debido a que el ahora lesionado pasaba por enfrente de la casa con un arma de fuego en la mano.
DETENIDO HACE UN MES
Precisamente el pasado 11 de mayo del año en curso, Sánchez Manríquez fue detenido en las instalaciones de la Cruz Roja de la 13 de Marzo, debido a que escandalizaba en el lugar, además de encontrarle un arma de fuego en su camioneta.
El reporte de la SPyV detalla que la detención se realizó a las 02:00 horas del citado día y al realizarle una inspección de la camioneta Toyota, color negro que conducía, los uniformados encontraron debajo del asiento del conductor, un revólver calibre 38 especial, con cachas de plástico de color negro, al parecer marca Colt.