Para que el delito de adulterio se considere como tal, debe haber evidencia presencial. Tal como sucedió en este caso.
El Siglo de Durango
María del Refugio Mireles se encontró con algo que no esperaba cuando llegó a su domicilio durante las primeras horas de ayer, pues sorprendió a su esposo sosteniendo relaciones sexuales con otra mujer. No dudó en llamar a las autoridades para poderlo denunciar y los agentes de la Policía Preventiva realizaron las detenciones.
Eran apenas las dos y media de la mañana de ayer cuando María del Refugio estaba llegando a su domicilio ubicado en la calle Andrés Soler de la colonia Valle del Guadiana, pero notó situaciones que no encajaban y se introdujo a la casa para saber de qué se trataba. La sorpresa fue que su esposo le estaba siendo infiel en su propio hogar.
EN FLAGRANCIA
La afectada se comunicó inmediatamente para solicitar el auxilio de las autoridades y sorprender en “pleno acto” a la pareja; Ignacio Alanís Cervantes, de 44 años de edad, se encontraba en la cama con su amante, Diana Martínez, de 37 años, una ama de casa que vive en la colonia Benjamín Méndez.
Dos agentes realizaron la detención al descubrir el presunto delito de adulterio y trasladar a la pareja sorprendida para ponerla a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas.