Luego de cometer tres asaltos a tiendas de conveniencia y una gasolinera en menos de una hora, fue detenido un sujeto que estaba armado con una pistola de juguete. Al sujeto se le relaciona con una docena de robos con violencia, informó Antonio Hernández Moreno, director operativo de Seguridad Pública.
El inculpado es Leonel Loy Hernández, de 35 años de edad, que vive en la calle Plutarco Elías Calles 2055 de la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Juárez, Chihuahua, según el reporte de la Policía Preventiva de Torreón.
La detención fue a las 1:38 horas, luego de atender un llamado de auxilio en la avenida Juárez y la calzada Sarabia, de la colonia Las Torres, donde se ubica una tienda Oxxo.
En un auto Nissan Sentra color arena, el sujeto se dio a la huida y el vehículo ya había sido descrito por otros afectados, por lo cual se inició una persecución en dirección a la plaza Jumbo, por el bulevar Torreón-Matamoros.
A la altura del citado centro comercial el sujeto bajó del vehículo y empezó a correr, apuntando con el arma a los patrulleros de la unidad 35573, que aprovecharon un tropezón del tipo para lograr su detención.
El arma asegurada es una pistola de postas marca Power Line, de plástico, El auto es un Nissan Sentra modelo 2007, con placas EAC 7438 de Chihuahua, y ya fue boletinado para ver si cuenta con reporte de robo.
Hernández Moreno señaló que antes del asalto que derivó la detención, Loy Hernández antes había asaltado otra tienda en Gómez Morín y Rodríguez Triana, y una más en Juárez y avenida Universidad en Sol de Oriente, así como la Gasolinera La Amistad en el bulevar Torreón-Matamoros y el sujeto ya fue entregado al Ministerio Público.