Violación en grado de tentativa es el delito por el cual fue consignado a la autoridad judicial un vecino de la colonia Nueva Laguna Sur, que según la parte acusadora, se metió hasta la cama de una mujer que estaba esperando a su marido y que logró escapar antes de que se cometiera el abuso sexual.
Omar Tapia Álvarez, de 30 años, con domicilio en la calle Hormiguero número 195 de la colonia Nueva Laguna Sur, fue detenido por agentes de Seguridad Pública el pasado viernes 25 de enero a las 23:30 horas, en atención a vecinos de la mujer afectada que marcaron el teléfono de emergencias 066.
En el Juzgado Segundo del ramo penal, a cargo de Marcos Antonio Soto Rodríguez, se informó que el inculpado rindió su declaración preparatoria y negó los hechos, asegurando que sólo se asomó por la ventana de su vecina en el momento que discutía con su marido, pero por viejas rencillas piensa que lo quieren perjudicar.
Por su parte, la afectada dijo que estaba dormida cuando sintió que alguien se metía a su cama y pensó que era su marido, pero al intentar desvestirla se percató que era otro sujeto y empezó a forcejear para evitar que se consumara el acto sexual y pidió auxilio.
El delito que enfrenta el inculpado no es considerado como grave por la cuestión de la tentativa y ya solicitó su libertad bajo fianza misma que fue fijada en 31 mil 500 pesos en efectivo o el doble en cualquier otra forma.
El inculpado todavía no depositaba la fianza, motivo por el cual sigue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), lugar que podrá abandonar al momento de cubrir el monto fijado por la autoridad judicial.