En la actualidad, dentro del sector empresarial la tendencia es rentar computadoras.
Durango. Es más negocio rentar las computadoras que venderlas. Así lo expone Gonzalo Olivares Madrigal, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Informática y Comunicaciones (Anadic) en la localidad.
“Es mucho más rentable para nosotros rentar (equipo) y también es mucho más apropiado para las empresas. Para empezar, el concepto de obsoleto se lo quitan porque nuestra obligación es dotarlos de los equipos más actuales, entonces ellos tienen una disminución del impacto de los impuestos”, explica.
Al tener más demanda de servicios y no de la compra de productos, se han generado más empleos ya que se requiere gente para esta área. “Creo que hemos crecido al menos un 7 por ciento en el personal para poder satisfacer la infraestructura necesaria de renta de servicios”, detalla.
Gravámenes.- Diserta que con los nuevos impuestos producto de la reforma fiscal los empresarios del ramo compensan esta situación. “Hemos buscado la forma de compensar, que es básicamente haciendo mayores inversiones, los que nos dedicamos a esto, por la naturaleza de nuestro giro nos obliga a estarnos renovando de manera continua y esto nos ayuda a aminorar el impacto de los impuestos”, dice.
“En lugar de estar comprando equipos, estamos entrando en la renta de equipos y servicios con mayoristas y fabricantes para que se tenga un menor impacto en el sentido de que no nos estamos haciendo de un activo fijo. De igual manera para los empresarios que son nuestros clientes les empezamos a ofrecer soluciones que los llamamos aplicaciones o servicios hospedados o en demanda para que no compren el equipo”, manifiesta.