Un hombre de oficio jornalero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público durante la noche del sábado, debido a que fue señalado como el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, al encontrarse bajo los efectos de una droga. El presunto responsable es Omar Jiménez Rangel, de 31 años, se dedica a trabajar en la obra, así como en los campos de sembradíos de melón y sandía, informó el agente del Ministerio Público.
Con base en las primeras indagatorias, se establece que los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, en las afueras de Tlahualilo, según la denuncia presentada por la madre de la niña. La pequeña acudió con su madre a contarle lo sucedido, situación por la cual la mujer presentó una denuncia formal contra su esposo desde hace cuatro años.
La detención de Jiménez Rangel se realizó durante la mañana del sábado en el citado poblado, aunque al rendir su declaración manifestó no recordar nada, sólo que al estar ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos, tomó una pastilla de rivotril que le regalaron, combinándolo con cervezas.
Situación por la cual considera que perdió el control y no recuerda más. Ante los medios de comunicación, el ahora detenido manifestó ser incapaz de abusar de la menor, ya que él les da estudio a sus dos hijastros y a otro hijo que tiene con la mamá de la niña afectada.