En las inmediaciones de la colonia El Amigo, la Policía Municipal detuvo un hombre que fue señalado como el presunto responsable de intentar defraudar a una ama de casa, quien le entregó 2 mil pesos por un material de herrería, pero no concretó la entrega y solicitó la ayuda de los uniformados.
La detención de José Leyva Barrón, de 39 años y con domicilio en la calle Papiro, lote 7 de la colonia ya mencionada, se realizó alrededor de las 18:10 horas del sábado pasado y fue trasladado a los módulos de detención, precisó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Como parte afectada aparece Cecilia Gabriela Hernández González, quien solicitó la presencia de los agentes de la Policía Municipal y a quienes les solicitó la detención de Leyva Barrón, pues dicha persona le ofreció un material para herrería por la cantidad de 10 mil pesos y le dio un adelanto de dos mil pesos.
Sin embargo, Hernández González manifestó a los uniformados que al acudir al domicilio de José Leyva para recoger el material, descubrió que no existía tal y comenzaron a discutir por dicha situación señalando que el ahora detenido pretendía estafarla y quedarse con los dos mil pesos que entregó como enganche.
José Leyva fue detenido por los agentes municipales y tras realizarle una revisión corporal, lograron recuperar los dos mil pesos en efectivo, que presuntamente corresponden al adelanto que la afectada le entregó a cambio.
Tras concretarse la detención de Leyva Barrón, éste fue trasladado hacia a los módulos de detención, de donde lo pusieron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, por la responsabilidad que le resulte y con la denuncia pendiente por parte de la afectada.