Este fue el establecimiento donde un solitario sujeto ingresó y amago con un arma de fuego a dos empleados para asaltarlo, pero fue sometido y detenido por la policía preventiva municipal. Ante el Ministerio Público fue puesto Mario Rojas Castañeda, tras ser señalado como el sujeto que intentó robar en una tienda de conveniencia.
La activación de la alarma de una tienda de conveniencia permitió la detención de un solitario sujeto, que con arma de fuego en mano ingresó y amagó a los dos empleados, mientras se apoderó de diversos artículos con un valor estimado en más de tres mil pesos.
La persona detenida responde al nombre de Mario Rojas Castañeda, quien cuenta con 33 años de edad y manifestó tener su domicilio en la calle Cenosos, número 332 de la colonia Valle del Nazas, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio.
Minutos antes de las 6 de la mañana, Rojas Castañeda ingresó a la tienda denominada Oxxo, que se ubica en la esquina conformada por la avenida Independencia y calle Héroes de Nacozari, y con una pistola escuadra, amenazó a los dos empleados, mientras se apoderaba de diversos artículos.
Agentes de la Policía Preventiva acudieron al lugar, tras la activación de la alarma del establecimiento y desde el exterior observaron que una persona de complexión delgada empuñaba en su mano derecha el arma con la cual apuntaba a dos personas, mientras que en la mano izquierda traía una bolsa transparente con diversas botellas de vino.
El informe de la SPyV establece que Rojas Castañeda dejó de amagar a los empleados al percatarse de la presencia de los policías, a quienes encañonó. Acto seguido los uniformados procedieron a someterlo y desarmarlo, para luego esposarlo y trasladarlo a los módulos de detención de la citada corporación policiaca.
Se detalló que el ahora detenido portaba una escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, modelo 6904, con cachas negras de plástico, así como 7 cartuchos hábiles.
Mientras que en la bolsa transparente, el ahora detenido llevaba cinco botellas de whisky de diversas marcas y contenido. Además de 29 tarjetas para teléfono celular de diversas compañías telefónicas, así como dinero en efectivo con un monto mayor a tres mil pesos.