Durango

Lo ejecutaron en una carretera de Parral

Las carreteras se han convertido en el destino de varios cuerpos que presentan signos de ejecución.

Las carreteras se han convertido en el destino de varios cuerpos que presentan signos de ejecución.

El Siglo de Durango

IDENTIFICACIÓN

El miércoles pasado fueron localizados cuatro cadáveres que presentaban impactos de balas, tres ya fueron identificados y uno de ellos era originario de Durango según las investigaciones.

Chihuahua. Las autoridades de la ciudad de Parral lograron identificar a tres de los cuatro cuerpos que encontraron ejecutados la tarde del miércoles en una carretera interestatal, dos de ellos eran oriundos de la ciudad de Chihuahua y otro de Durango. El cuarto cadáver no ha podido ser identificado. Las osamentas presentaban evidencia fidedigna de haber sido maniatadas además de que tenían el tiro de gracia.

Reporte. La tarde del pasado miércoles se recibió un reporte en las instalaciones de la policía municipal de Valle de Zaragoza, sobre el hallazgo de cuatro cuerpos a la orilla de la carretera corta Parral-Chihuahua, cerca de la caseta de El Velduque. Cuando los agentes acudieron al lugar procedieron a confirmar la información y acordonaron la zona, para luego dar parte al Agente del Ministerio Público a fin obtener la identificación y determinar las causas de la muerte de los cuerpos encontrados.

Identificación. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer los datos de tres de los cuatro cuerpos encontrados en el kilómetro 95 de la carretera Parral-Chihuahua, de acuerdo a las indagatorias se determinó que Serafín Ramírez Rivera, de 31 años de edad, era originario del estado de Durango; de igual forma se dio a conocer que José Cruz Barraza Galindo, de 45 años, y Salvador Pérez Pérez, de 50 años, eran oriundos de la ciudad de Chihuahua.

Los detalles referentes a la identidad del cuarto cuerpo no fueron proporcionados por las autoridades correspondientes, pues no se ha podido identificar completamente y sólo se conoce que es un varón de entre 30 y 35 años.

Indicios de disparos. Además de haber encontrado los cuerpos maniatados, en el lugar se encontraron 87 casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos de “cuernos de chivo”, de .9 milímetros, de .38 súper y una de calibre .223; los rostros estaban cubiertos con la ropa de sus respectivas víctimas y presentaban el “tiro de “gracia”.

En las líneas de investigación se evalúa la posibilidad de que los cuerpos encontrados el miércoles pertenezcan a las personas que fueron “levantadas” ese mismo día en la colonia Panorámico, de la ciudad de Chihuahua.

Panteones de desconocidos

Durango. Las carreteras se han convertido en panteones de cadáveres que son arrojados con el amparo de la soledad y de la noche, a mediados del mes de julio fueron encontrados dos cuerpos en carreteras del estado, uno en la supercarretera Durango-Mazatlán y otro en la Nazas-Rodeo. El primero fue identificado por su propia hermana y se trataba de Jesús León Sánchez, de 34 años, quien tenía su domicilio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Simultáneamente fue identificado Guillermo Valencia Algarate, de 36 años de edad, encontrado 14 horas después de que se suscitara una balacera en Lerdo y Gómez Palacio, donde se cree fue asesinado.

La tarde del miércoles se recibió un reporte en las instalaciones de la policía municipal de Valle de Zaragoza, éste señalaba el hallazgo de cuatro cuerpos.

Cuando los agentes confirmaron el reporte procedieron a acordonar la zona y notificar al Ministerio Público para que realizara las primeras indagatorias.

Los cuerpos se encontraron maniatados, con el rostro cubierto con sus propias ropas y presentaban signos de violencia, aunque tenían el tiro de gracia.

Del lugar se levantaron 87 casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos de “cuernos de chivo”, de .9 milímetros, .38 súper y una de calibre .223.

Serafín Ramírez Rivera, de 31 años de edad, se encontraba entre los cuatro ejecutados destacando que era originario del estado de Durango; según se informó.

Las autoridades no descartan que los occisos sean los que fueron “levantados” el pasado miércoles 13 de agosto en la colonia Panorámico, de la ciudad de Chihuahua.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las carreteras se han convertido en el destino de varios cuerpos que presentan signos de ejecución.

Clasificados

ID: 372218

elsiglo.mx