Un maestro de danza de 38 años de edad, fue encontrado muerto en el interior de su casa de la colonia Moctezuma, a causa de varias puñaladas.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la víctima del asesinato llevaba por nombre José Juan García García, con domicilio en calle Azcapotzalco número 42 de la citada colonia.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 17:05 horas del sábado se recibió una llamada en el 066, reportando una persona muerta en el domicilio mencionado, a donde acudieron patrulleros de la Unidad 35314.
Al constatar la veracidad del reporte, los patrulleros dieron parte a la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría de Justicia y el agente investigador del Ministerio Público, se constituyeron en el lugar de los hechos para dar fe e iniciar la investigación.
Jorge Basurto Díaz, amigo de José Juan, declaró a las autoridades que desde el jueves pasado no veía a su amigo, quien se desempeñaba como maestro de danza en el Teatro Isauro Martínez. El sábado por la tarde acudió a su casa y estuvo tocando en varias ocasiones la puerta.
Al no recibir respuesta, Jorge se brincó para entrar a la casa y vio que la puerta del patio estaba abierta.
En una de las recámaras, Jorge descubrió a su amigo ya muerto y cubierto con una sábana, por lo cual llamó de inmediato al 066 de emergencia.
La Policía Ministerial informa que el cuerpo de José Juan presentaba varias heridas producidas por instrumento cortante en diferentes partes del cuerpo y tenía más de 20 horas muerto.
Los peritos tomaron huellas de la escena del crimen en tanto que los ministeriales comenzaron sus investigaciones con algunos vecinos para lograr la identidad del presunto homicida.
Los vecinos mencionaron que la víctima tenía un automóvil Ikon, color verde, con vidrios polarizados, modelo 2006, el cual no se encontraba donde siempre lo dejaba José Juan.
El cuerpo fue identificado por Martha Mireya García García, hermana de José Juan, quien tenía varios años viviendo solo.