La madrugada de ayer personal del Semefo acudió a la colonia IV Centenario para recoger un cadáver.
Vecinos de la colonia IV Centenario fueron presas del miedo al ver que varias patrullas y una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron en las calles Abasolo y 5 de Mayo, durante la madrugada de ayer, donde encontraron a una persona del sexo masculino sin vida, a quien estrangularon y lo envolvieron con una sarape.
A las primeras horas de ayer agentes policiacos de diversas corporaciones se dieron cita en la zona sur de la colonia IV Centenario, colindante con la colonia Anáhuac, para iniciar las investigaciones relacionadas con el asesinato de un sujeto de aproximadamente 30 años.
De acuerdo a los datos que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado, un trabajador del volante que circulaba por el citado lugar realizó una llamada al número de emergencia 066 para señalar que en el citado sector había un cadáver.
NO LO IDENTIFICARON
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Municipal acudieron al sitio indicado donde corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida, de aproximadamente 30 años, complexión robusta, pelo corto y vestía con pantalón de mezclilla, camiseta y una sudadera, todo de color negro.
A la llegada del Agente del Ministerio Público se revisó la vestimenta del occiso para ver si traía algún documento que permitiera identificarlo pero el resultado fue negativo, por lo que se encuentra en el anfiteatro de El Sabino, donde tras practicarle la necropsia de rigor se informó que el deceso se produjo a causa de asfixia por estrangulamiento.
Agentes de Servicios Periciales aseguraron una cuerda de nylon de color amarillo que el cadáver tenía enredada en el cuello, para tomar las huellas digitales de los posibles asesinos.
Apoyo
La Procuraduría solicitó la ayuda de la ciudadanía para identificar al occiso por lo que proporcionó las señas particulares:
Edad aproximada de 30 años
Complexión robusta
Pelo corto
Vestía con pantalón de mezclilla
Portaba una camiseta negra
Usaba sudadera negra
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.