Las colonias de la periferia requieren de más patrullaje de las diferentes corporaciones, pues las bandas de delincuentes tienen atemorizados a los habitantes.
Durango. Javier Jurado Ortiz, de 18 años de edad, se encontraba afuera de su casa disfrutando de una agradable noche en compañía de sus familiares. Era casi la una de la mañana cuando un grupo de “malandros” perseguía a su hermano menor para golpearlo y al interceder por él le pegaron en la cabeza con un bat, golpe que lo tiene hospitalizado.
Ataque. Fue en la colonia 16 de Septiembre en donde se escenificaron los hechos, durante los primeros minutos de ayer, Javier estaba sentado afuera de su casa ubicada en la calle Tomás Palomino y lo acompañaban su hermana de 20 años, su cuñado de la misma edad y su madre de 44 años; de pronto llegó corriendo su hermano menor de nombre Saúl, de 17 años de edad, quien les comentó que iban siguiendo varios “cholos”. Los bándalos llegaron al domicilio en unos minutos y amenazaron con golpear a Saúl, Javier intercedió y fue entonces cuando los atacantes se abalanzaron contra él y lo atacaron con un bat de béisbol.
Saldo. Dos de los “cholos” fueron identificados al menos con sus apodos, se trata de El Picacho y El Centinela, pero otros tres se mantienen como desconocidos. Javier se encuentra hospitalizado con traumatismo severo de cráneo y dos heridas cortantes en la cabeza.
El Siglo de Durango