Autoridades del Ministerio Público, se encuentran investigando si existe responsabilidad de un medico extranjero, que labora en un consultorio de una farmacia en la colonia Vicente Guerrero que aplicó una inyección a un paciente que murió en las puertas de su negocio.
Se sintió mal
La muerte del anciano se registró el mediodía de este jueves, en el exterior de la sucursal de Farmacias GI, ubicada en el cruce del bulevar Vicente Guerrero y calle 36 de la colonia del mismo nombre, donde se tiene un consultorio económico. A esa hora los parientes de Andrés Mendoza Luna de 74 años de edad, decidieron llevarlo ya que este se sintió mal en el interior del domicilio de sus parientes ubicado en la calle Mario Eulalio Gutiérrez manzana 5, lote 4 de la colonia María de León.
Extrajero y sin cédula
Pensando que el doctor Hugo Ernesto Estrada Muñoz de 37 años, quien dijo ser del Salvador, le aplicaría algún medicamento para reanimar a su carnal José Mendoza Luna de 60 años de edad, lo llevó a la Farmacia.
Luego de bajar al enfermo, todo cambio para la familia Mendoza Luna, ya que el médico, quien no cuenta con cédula profesional, le aplicó una inyección de Dexametasona y este cayó en un estado de inconciencia. Por lo que el galeno para lavarse las manos y evitarse problemas les mencionó que mejor se lo llevaran a la Cruz Roja, sacándolo en brazos del consultorio y en ese momento este murió en el asiento trasero del auto. Cuando lo llevaban pasó una ambulancia y la detuvieron, paramédicos de Cruz Roja revisaron al anciano y confirmaron su muerte.