Durango

Lo levantaron y lo ejecutaron

Un sujeto fue “levantado” en Durango y apareció muerto en Sinaloa.

Un sujeto fue “levantado” en Durango y apareció muerto en Sinaloa.

Un grupo de sicarios plagió a un joven en las cercanías de Tayoltita, municipio de San Dimas, y 20 horas más tarde lo encontraron “embolsado” con 15 balazos de “cuerno de chivo” en Sinaloa.

Un comando armado conformado por lo menos por seis sicarios “levantó” a un joven en el municipio de San Dimas la noche del sábado y al día siguiente las autoridades de Sinaloa encontraron el cuerpo envuelto en plástico y con no menos de 15 heridas producidas por proyectil disparado por arma AK-47.

Román Vidaca Robles, de 28 años, iba conduciendo su camioneta al parecer en compañía de su esposa por el camino que conduce de Tayoltita, San Dimas, al municipio de San Ignacio, perteneciente a Sinaloa, cuando un vehículo les cerró el paso y tras bajar varios sujetos fuertemente armados se llevaron al joven dejando a su cónyuge en ese lugar.

El hallazgo.

La mujer, vecina de San Ignacio, acudió ante la Policía Ministerial de Sinaloa para denunciar los hechos por lo que se montó un operativo para iniciar con los recorridos por la zona.

Fue hasta la tarde del domingo cuando en un paraje solitario cercano al poblado Los Humayes vieron un bulto negro a un costado del camino, al acercarse se dieron cuenta que era el cadáver de Román.

De acuerdo al reporte policiaco, el cuerpo estaba envuelto en un plástico negro y atado con una cuerda de ixtle, agregaron que por lo menos el cadáver presentaba 15 heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego calibre 7.62, de las llamadas “cuerno de chivo”.

Finalmente, la Procuraduría de la vecina entidad informó que aunque el sujeto fue levantado en Durango, el cadáver quedó en territorio sinaloense por lo que procederán a integrar la averiguación competente.

Indagan sobre el móvil del crimen

Con relación a la ejecución de Román Vidaca, el Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de San Ignacio, Sinaloa, acudió al lugar donde se encontró el cadáver y al sitio donde presuntamente fue “levantado” el joven para ordenar a los agentes investigadores que realicen las indagatorias en torno al móvil del asesinato y antecedentes de la víctima.

Cifras

20 horas aproximadamente transcurrieron desde el “levantón” hasta que encontraron el cuerpo del joven ejecutado y “embolsado”.

15 heridas producidas por proyectil expulsado por arma de fuego AK-47 presentaba, por lo menos, el cuerpo de Román Vidaca Robles.

6 sujetos fuertemente armados al parecer son los que en primera instancia sustrajeron al joven Román para posteriormente ejecutarlo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un sujeto fue “levantado” en Durango y apareció muerto en Sinaloa.

Clasificados

ID: 350637

elsiglo.mx