La DEI busca al joven que de cuatro disparos mató a su rival en las carreras.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- En La Soledad se matan por ver quién corre más rápido. José Alfonso Astorga Calderón, de 29 años de edad, perdió la vida de cuatro balazos que le propinó Jesús Véliz García, de 22 años, todo porque el primero le ganó a las carreras y luego a los golpes.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que lo que inició como una “competencia atlética entre amigos’’, terminó en tragedia.
En el poblado La Soledad, se ha hecho costumbre que a últimas fechas algunas personas jueguen carreras, pero con apuestas de dinero en efectivo de por medio.
El pasado miércoles, varios sujetos al calor de las copas comenzaron a competir a manera de diversión, sólo que al término de las carreras los resultados no favorecieron a uno de los competidores, y riñeron a golpes.
AFRENTA
Los involucrados en el pleito fueron José Alfonso Astorga Calderón y Jesús Véliz García, sacando la peor parte el segundo, quien tuvo que retirarse humillado del lugar.
Pero más tarde, al filo de las 23.30 horas, cuando el “triunfador’’ celebraba con sus amigos en las canchas de la localidad, llegó hasta él de nueva cuenta Jesús, quien desenfundó un arma de fuego, se acercó a su enemigo de ocasión y a manera de sentencia simplemente le dijo: “Ahora sí’’, y acto seguido comenzó a disparar en contra de la humanidad de José Alfonso.
A SANGRE FRÍA
El hoy occiso recibió cuatro impactos de bala en el pecho y consecuencia de ello dejó de existir en el lugar de los hechos, mientras que su verdugo, aún amparado con su arma de fuego, logró darse a la fuga.
Los amigos de Astorga Calderón y testigos nada pudieron hacer para impedir la huida del presunto homicida, pues por seguridad propia evitaron hacer el intento de detenerlo.
Datos
Implicados en el enfrentamiento.
Nombre Edad
José Alfonso Astorga Calderón (falleció) 29 años
Jesús Véliz García (presunto homicida) 22 años
FUENTE: PGJ.