Personal de diferentes corporciones acudió al lugar donde mataron al duranguense.
Reporte.
Tres sujetos interceptaron la camioneta y tras obligarlo a que frenara se metieron a la unidad para asesinarlo, dejando lesionada a una mujer que iba con él.
Durango. Nuevamente un duranguense fue ejecutado en territorio sinaloense; había salido de Tamazula con destino a Culiacán y en el trayecto el hoy occiso fue interceptado por unos tipos que viajaban en un Nissan, quienes tras obligarlo a que detuviera la marcha se metieron a su vehículo y lo mataron a balazos, quedando en el lugar su acompañante lesionada, informó la Procuraduría de Sinaloa.
Rosario López Cota, de 34 años, quien tenía su domicilio en el poblado Mesa de Rodeo, en el municipio de Tamazula, Durango, dejó de existir víctima de múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, mientras que su acompañante Evelia Cota resultó lesionada también por impactos de bala.
Detalles. Los hechos, según el reporte de la autoridad sinaloense, se registraron en la carretera internacional México 15, cuando los mencionados circulaban a bordo de una camioneta Ford, de la línea Ranger, con placas de Durango y a llegar al kilómetro 207 fueron interceptados por un vehículo tipo Tsuru donde viajaban tres individuos, quienes obligaron a López Cota a detener la unidad para posteriormente correr hacia ellos y meterse a la camioneta para ahí dispararles.
Después de que los agresores se percataron que el conductor estaba muerto regresaron al Tsuru y se dieron a la fuga rumbo al sur de la entidad, mientras los paramédicos llegaban para atender a la mujer.
La llegada de la Policía Ministerial
Durango. Minutos después de los hechos de sangre al lugar arribaron los elementos de la Policía Ministerial, el Ministerio Público, los peritos y personal del Semefo; el reporte señala que en el interior de la camioneta encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros y aunque los agentes realizaron las pesquisas correspondientes en la zona no lograron detectar a los asesinos.
Datos
Dirigido. Los asesinos ya estaban esperando a que pasara la camioneta para asesinar al duranguense.
Impunidad. Aunque los hechos se registraron a plena luz del día no se logró detectar a los agresores.
Investigación. Los agentes sólo supieron que los ejecutores se dieron a la fuga en un Tsuru blanco.
Hospitalización. La mujer que resultó lesionada fue trasladada a una clínica privada por su seguridad.