Durango

Lo mataron de cuatro balazos en la cabeza, tórax y abdomen

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio; ya declararon a los allegados del occiso.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio; ya declararon a los allegados del occiso.

Hechos

Los hechos se registraron en el poblado Nicolás Romero, cuando su vecino lo interceptó y tras discutir por varios minutos le disparó en varias ocasiones hasta verlo tirado en la calle sin vida, según el reporte de la DEI.

Los incidentes en que se involucran armas de fuego siguen siendo una de las principales causas de muerte en el estado de Durango; en las primeras horas de ayer se registró un homicidio más provocado por proyectil disparado por un fusil en las calles del poblado Nicolás Romero, perteneciente al municipio de la capital, según informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes agregaron que el presunto asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Manuel Soto Rivera, de 38 años, quien tenía su domicilio en el citado poblado, dejó de existir víctimas de cuatro impactos de bala; dos en la cabeza, una en tórax y la cuarta en el abdomen, según informó el médico legista que practicó la necropsia de ley.

No quería pelear. Los hechos ocurrieron cuando Manuel se encontraba en la calle, cerca de su casa, y hasta ahí llegó José Hernández, quien cuenta con 67 años, también vecino de la mencionada población, y empezaron a discutir por problemas que por ahora se desconocen.

La gente los vio agrediéndose verbalmente y comentó que el ahora occiso no quería continuar la discusión y se alejó del lugar dejando hablando solo al presunto homicida, quien lo persiguió por varios metros y tras tenerlo cerca abrió fuego en su contra.

Después de verlo muerto en media calle guardó su pistola y sólo llegó a su casa para sacar algo y después desapareció.

Se incrementa el número de homicidios

De acuerdo con las estadísticas de El Siglo de Durango, desde el primero de enero del presente año a la fecha se han registrado 310 asesinatos producidos por proyectil disparado por arma de fuego en territorio estatal, siendo una de las causas de muerte más comunes en la entidad, pues esta cantidad significa el 35 por ciento de las muertes violentas que se han suscitado en el año.

Datos

Origen. El asesinato del poblado Nicolás Romero se generó a raíz de una discusión entre vecinos.

Insistencia. El hoy occiso no quería pelear con su victimario pero éste insistió hasta matarlo.

Fuga. Después de ver a su víctima sin vida tirada en la calle se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Pesquisa. Los agentes de la DEI ya se encuentran abocados a la localización del presunto asesino.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio; ya declararon a los allegados del occiso.

Clasificados

ID: 399140

elsiglo.mx