Agentes de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar donde asesinaron a un sujeto en la colonia La Moderna.
Por lo menos dos sujetos esperaban al hoy occiso en un camino solitario de terracería en la colonia La Moderna, al tenerlo en la mira le dispararon.
Durango. A las primeras horas de ayer ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Gregorio Quintero Guzmán, quien contaba con 42 años de edad y tuviera su domicilio en el fraccionamiento Ex Hacienda de Tapias; el parte informativo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) señaló que al cadáver se le apreciaron cuatro heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza y tórax.
El Siglo de Durango estuvo presente en el lugar donde asesinaron a Gregorio Quintero, quien quedó muerto en el interior de su vehículo Corsa, de color gris, de modelo reciente.
Los hechos se registraron cuando Gregorio, quien trabajaba para una empresa repartidora de medicamento, iba manejando su vehículo rumbo a su casa ubicada en la calle Santo Domingo, número 110, del citado fraccionamiento, teniendo que pasar por un camino de terracería ubicado en la colonia La Moderna.
A quemarropa. Al parecer por lo menos dos sujetos a bordo de una camioneta Silverado, de color azul, lo estaban esperando en la calle Prolongación Primo de Verdad y cuando vieron al mencionado entrar a la solitaria vialidad lo interceptaron y provocaron que detuviera el vehículo.
Al tenerlo enfrente, uno de los sujetos de la camioneta abrió la puerta del Corsa y empezó a dispararle hasta verlo muerto.
Al lugar llegaron en primera instancia los agentes de Seguridad Pública Municipal para resguardar el área y posteriormente llegaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Federal (PF) y finalmente algunos efectivos del Ejército Mexicano.
Existen varias líneas de investigación
Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) señalaron que existen varias líneas de investigación en torno al homicidio suscitado en agravio de Gregorio Quintero Guzmán, luego de que lograran recabar algunas pruebas importantes al respecto.
Sin embargo, la autoridad no quiso dar más detalles sobre el móvil del asesinato por la secrecía de la investigación pero se supo que es probable que haya sido una venganza, pues se tienen evidencias claras sobre algunas controversias con un sujeto al que ya conocía.
Datos
Testigos. Vecinos de la colonia La Moderna vieron cómo de una camioneta Silverado le dispararon a Gregorio y luego se dieron a la fuga.
Prepotentes. Personal de la DEI no permitía que los medios de comunicación hicieran su trabajo y tapaban la lente de la cámara.
Descuido. No hubo ninguna autoridad que acordonara la escena del crimen provocando que todo mundo se acercara al occiso.
Indagatoria. Personal de la Procuraduría estatal tiene ya varias líneas de investigación en torno al homicidio de La Moderna.
Presunción. Señalan que el móvil pudiera ser una venganza, pues de acuerdo a la investigación hay pruebas al respecto.
Antecedente. Un día antes del crimen se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la citada zona del sur de la ciudad.