Aseguran que el cadáver fue enterrado clandestinamente hace más de ocho meses y menos de un año.
Significativos avances anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso de la osamenta encontrada el pasado jueves en una paraje solitario en el ejido Contreras, a seis kilómetros de la ciudad capital; se determinó que el occiso tenía entre 60 y 70 años de edad y que fue asesinado de un balazo en el rostro hace más de ocho meses y menos de un año.
En base a estudios de odontología forense realizados por la Procuraduría estatal se determinó que la persona a la que pertenecían los restos humanos encontrados en el ejido Contreras contaba con una edad de entre 60 y 70 años cuando fue ultimado.
Ayer El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo de los restos óseos encontrados misteriosamente por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) pues no había manera de saber que justo en el punto donde excavaron estaba una persona enterrada a un metro de profundidad, pues aunque manifestaron que la denuncia llegó al número de emergencia 066 en este Centro aseguran que ahí no llegó ningún reporte de la osamenta.
PUEDE SER UNO DE LOS “LEVANTADOS” EN EL 2007
La primera información que otorgó la PGJE señaló que el cadáver calzaba huaraches de color negro, pantalón de mezclilla de color azul y una camisa de color beige sin que tuviera la identidad del occiso.
Aunque todavía no se sabe a quién pertenecían esos restos, la Procuraduría determinó que la muerte del mencionado se suscitó hace más de ocho meses y menos de un año y que fue provocada por un disparo de arma de fuego, pues los restos presentaban un orificio de proyectil en el rostro con entrada a la altura del tabique nasal, añadiendo que como seña particular el cadáver carecía de la dentadura.
Se presume que los restos encontrados en ese paraje son de alguna persona que fue “levantada” por la delincuencia organizada durante el año pasado, sin embargo, apenas se están cotejando las características de los desaparecidos con las de la osamenta.