El interno del Cereso fue trasladado al Hospital General para su asistencia médica, pero no sobrevivió a las lesiones.
El presunto asesino, quien ha estado cuatro veces preso, le metió seis cuchilladas en el pecho.
Durango. A las primeras horas de ayer ingresó a una de las salas del Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Dagoberto de los Ríos González, de 23 años, quien fue atacado por su compañero de celda en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y quien pereció en el Hospital General cuando recibía atención médica, informaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia, añadiendo que el occiso presentó seis heridas punzo-penetrantes en el tórax y abdomen.
El hoy occiso, quien tenía su domicilio en calle Jesús García, número 506, de la colonia José Ángel Leal, estaba internado en el Cereso, en la celda cuatro del pasillo tres, en el área de sentenciados y fue justo ahí donde sostuvo una riña con el también preso Gerardo Galindo Palma, de 26 años, quien usó una “punta” hecha con un pedazo de alambrón para causarle la muerte.
Atención médica.
La agresión se suscitó durante la tarde del viernes quedando Dagoberto con vida, por lo que fue atendido en primera instancia en la clínica del mismo penal pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado de inmediato al Hospital General donde después de unas horas falleció.
Las primeras investigaciones que realizaron los agentes de la Procuraduría señalan que los implicados en la riña ya habían tenido varios enfrentamientos en el interior del centro penitenciario pero nunca con resultados graves.
Mientras que las autoridades del Cereso informaron que Gerardo Galindo cuenta con un historial delictivo bastante grande pues ha tenido cuatro ingresos al penal por diferentes delitos y últimamente se le han aplicado más de 25 correctivos por mala conducta.
Cifras
Heridas punzo-penetrantes en tórax y abdomen se le apreciaron al cadáver de Dagoberto cuando el médico forense le practicaba la necropsia de ley
Muertes violentas se han registrado en el Cereso en el último año; en febrero del 2007 se suicidaron dos reos y en octubre del mismo año mataron a uno
Horas agonizó Dagoberto; después de la agresión fue atendido en la clínica del penal posteriormente fue enviado al Hospital General donde pereció.