Después de tres días de ocurrido un homicidio en una de las calles del poblado Juan Aldama, quedó preso el presunto asesino.
A las primeras horas de ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado se presentó don Pedro, acompañado de su abogado, para entregarse por la comisión del delito de homicidio en agravio de un joven, ilícito suscitado la madrugada del pasado martes en el poblado Juan Aldama.
Pedro Castillo Ontiveros, de 75 años, declaró ante el Ministerio Público que mató a Eusebio Barneth Alanís, de 28 años, ya que éste fue a comprarle cerveza a su tienda, pero lejos de respetar que el septuagenario carece de una pierna le robó y provocó muchos destrozos en su establecimiento, por lo que sacó su pistola y la accionó en su contra.
RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
El hoy preso comentó que fue a los primeros minutos del martes cuando hasta su establecimiento llegó Eusebio, acompañado de otros amigos y pretendía que le vendiera cerveza, pero ante la negativa del tendero éste empezó a quebrarle los vidrios.
Más tarde, asegura don Pedro, Eusebio además de tirarle la puerta pretendía robarle unas cervezas por lo que Don Pedro, con la impotencia de no poder luchar contra él, ya que se vale de unas muletas para caminar, tomó su revólver y sin pensarlo lo accionó en su contra, acertando el disparo en la boca.
Acto seguido pidió el apoyo de un amigo para escapar, pues sabía que al llegar las autoridades los meterían a la cárcel, además de ganar tiempo para ser aconsejado por su abogado y tratar de expresar los argumentos más creíbles para que la condena no sea tan elevada.
Por su parte el vocero de la Procuraduría, Rubén López Gallegos, comentó que el Ministerio Público ya se encuentra integrando la averiguación previa correspondiente para consignarla ante el Juez y determine la responsabilidad del septuagenario.
Argumentos
Don Pedro hizo justicia por su propia mano:
El homicida asegura que su víctima le había causado daños en su domicilio
El disparo lo hizo por que le quería robar cerveza
Su discapacidad no le permitía someter al hoy occiso
Huyó para no ser detenido y formular una defensa
Se entregó voluntariamente para reducir la condena
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.