ROJO. El piso del hogar de Barrera Martínez terminó manchado con sangre.
Gran movilización policíaca y ministerial provocó una riña entre vecinos donde hubo detonaciones de arma de fuego, una persona gravemente lesionada y un perro muerto.
Dispara a can
El pleito comenzó por la mañana cuando Emilio Barrera Martínez de 42 años, que vive en la avenida Mitología 395 en la colonia Valle de las Torres al poniente de la ciudad, cansado del ruido y las molestias que provocaba la mascota de su vecino decidió quitarle la vida al can matándolo de un balazo con una pistola calibre 25.
Toma venganza
Al darse cuenta de lo sucedido horas más tarde, el vecino que responde al nombre de Ángel Niño Zavala de 40 años que vive en el numero 381 de la misma avenida, quiso tomar venganza de la muerte de su “mejor amigo”, por lo que se dirigió al hogar de su contiguo y pedirle una explicación. La discusión se tornó violenta al punto de que se empezaron a agarrar a golpes lo que provocó la detonación del arma de fuego por segunda ocasión terminando el proyectil incrustado en la pared. En la riña terminó con graves lesiones en el rostro y cabeza Barrera Martínez por lo que se traslado por sus propios medios al hospital “La Conchita” ya que sangraba en demasía, mientras que Niño Zavala se refugiaba en su hogar.
Al lugar de los hechos llegó el Ministerio Público Alejandro Orta para hacer la investigación de lo ocurrido, mientras que su colega, el MP Everardo Rosales se dirigió al nosocomio a tomar la declaración del lesionado para determinar la situación jurídica de los vecinos, mientras el cuerpo del perro se hizo evidencia.