El ídolo de Juliantla se entregó por completo a sus fans laguneros. (Fotografías de Ángel Padilla)
Joan Sebastian emociona a los 3 mil 500 laguneros que asisten a la Feria de Gómez Palacio, en lo que fue una gran noche.
A los laguneros ya se les hizo vicio ver a Joan Sebastian cada vez que visita esta tierra.
Y es que el cantante siempre que viene logra reunir a miles de espectadores y en esta ocasión no fue la excepción... el sábado 16 de agosto Joan se presentó con gran éxito en el Centro de Espectáculos Vicente Fernández de la Feria Nacional Gómez Palacio 2008.
El concierto estaba programado para iniciar a las 10:00 de la noche, pero no fue sino hasta las 11:30 que comenzó. Afortunadamente el intérprete Juan Carlos Villalobos calentó los ánimos de los asistentes, al cantar los temas de su nuevo disco, El Rey de la Manada.
Acompañado de sus músicos y coristas, el padre de José Manuel Figueroa fue directo al grano iniciando el repertorio con su hit Tatuajes; los aplausos, ovaciones y gritos de euforia no se hicieron esperar.
“Buenas noches Gómez Palacio es un placer. Quiero agradecerle a Dios y a la vida por estar aquí, me gusta toda La Laguna”, este fue su primer saludo que también sirvió de marco para entonar el tema Me Gustas. Continuó con Hasta que Amanezca y Veinticinco Rosas.
En el rostro de los tres mil 500 laguneros que acudieron al llamado de Joan, se dibujaba una gran alegría mientras que coreaban de principio a fin los temas del cantautor.
Aunque no estaba Vicente Fernández, pero aprovechando que es el compositor de Para Siempre y Estos Celos, el artista nacido en Juliantla, Guerrero regaló con su voz ambas piezas provocando uno que otro suspiro.
Con una camisa negra y pantalón del mismo color, así como un saco rosa, el artista cantó durante casi dos horas una parte de sus éxitos como Sentimental, Más allá del Sol, Hasta que Amanezca, Lobo Domesticado y Amor Limosnero.
Un momento esperado llegó cuando se escucharon estas palabras en el recinto de la Feria de Gómez…
“Te voy a cambiar el nombre para guardar el secreto, porque te amo y me amas y a alguien debemos respeto”. Una vez más la afición se emocionó al 100 por ciento pues se trataba de la melodía bautizada como Secreto de Amor.
“Esa es mi canción preferida de Joan dice la pura verdad”, dijo a esta casa editora María Elena Medina Ortiz.
La noche de Joan Sebastian estaba por culminar. Luego de decirle adiós a sus fans se regresó ante el tradicional “¡otra, otra!” para interpretar cinco melodías más y de esta manera retirarse del redondel a la 1:20 de la madrugada de este domingo para irse a descansar.
Y Uribe arranca carcajadas
En medio de un ambiente totalmente familiar Adrián Uribe entregó su talento la noche del sábado 16 de agosto en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Gómez Palacio 2008.
El comediante, que salió al escenario a las 10:15 de la noche, demostró una vez más el carisma que tiene entre sus seguidores, pues las carcajadas no cesaron a lo largo de su actuación.
Durante más de una hora Uribe cantó, bailó, bromeó y contó decenas de chistes de gorditos, borrachos, de algunos artistas y de políticos. Además dio vida a sus graciosos personajes: el mesero Carmelo y el oficial de tránsito Poncho Aurelio.