En menos de tres meses han asesinado a cuatro habitantes de Tamazula en la capital sinaloense.
Un sujeto originario de Tamazula fue prácticamente “cazado” por dos individuos, quienes lo acorralaron para quitarle la vida a balazos.
Tamazula, Dgo.- Hugo Velarde Aispuro, nacido en el municipio de Tamazula, dejó de existir víctima de múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego que le propinaron dos sujetos que tras perseguirlo y alcanzarlo esperaron que bajara de su vehículo para dispararle cuando éste intentaba darse a la fuga corriendo, información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, sitio donde se registró la ejecución.
La dependencia informó que el duranguense circulaba por una de las calles de la colonia Constitución de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a bordo de un vehículo Nissan, de la línea Sentra, de color gris y en un momento dado se le emparejó una camioneta tipo pick up, de color blanca y tras lanzarle una serie de amenazas inició la persecución.
Velarde Aispuro se acercó a una zona habitacional y cuando pensó que ya los había perdido bajó de su automóvil y se quiso refugiar en una casa pero hasta ahí lo persiguieron y lo balacearon.
La muerte se registró de manera instantánea pues al parecer fueron muchos los impactos de bala que recibió, según los informaron los agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa, quienes levantaron varios casquillos percutidos.
Ya son cuatro.
En lo que va del año se han suscitado, aparte de Velarde Aispuro, tres asesinatos de personas nativas de Tamazula en Culiacán, tal y como lo informó El Siglo de Durango el pasado 5 de mayo fue ejecutado de cuatro balazos Raúl Rivera Quiñones, de 37 años, luego de que al ir acompañado de un amigo fueron interceptados en un estacionamiento público por varios sujetos que los rociaron de balas.
Asimismo, se tuvo conocimiento el pasado 29 de febrero de la muerte de José Luis Corrales Cordero, de 32 años, a quien se le apreciaron cinco heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego. El occiso iba manejando un camión tipo rabón en la carretera que conduce de Sanalona a Tamazula cuando desde otro vehículo le dispararon en varias ocasiones.
Le metieron 300 balazos.
En otro hecho violento se dio a conocer por parte de las autoridades sinaloenses la ejecución de Emmanuel Félix Beltrán, quien estudiaba la carrera de Derecho en una universidad privada.
El joven, quien tenía 21 años de edad, iba circulando en una camioneta Dodge, Hemi Sport de lujo, cuando fue interceptado por otra unidad similar de donde bajaron varios sujetos que con armas de alto calibre lo acribillaron.
Cifras
Son las personas originarias del municipio de Tamazula, Durango, que han sido asesinadas en la capital sinaloense por arma de fuego.
300
Balazos le dispararon a un estudiante nativo también de Tamazula, luego de que varios sujetos lo interceptaran en el centro de Culiacán.
Sujetos persiguieron a Hugo Velarde Aispuro hasta que lo vieron bajar de su auto y posteriormente lo rociaron de balas hasta matarlo.
Datos
Balazos. Los cuatro asesinatos que se han registrado en Culiacán en agravio de duranguenses han sido por disparos de arma de fuego, en su mayoría de alto calibre y en cantidades importantes
Delincuencia. Aunque no está comprobado las autoridades han manifestado que en alguno de los casos de duranguenses asesinados se presume que estaban relacionados con el crimen organizado
Sanguinarios. En uno de los homicidios los asesinos dispararon en más de 300 ocasiones en contra de un joven estudiante de Derecho de una universidad privada, informaron las autoridades
Fechas. Durante el presente mes se han suscitado dos de las ejecuciones mencionadas y las otras dos fueron perpetradas a finales de febrero de este 2008, según lo dado a conocer por la autoridad