En la zona limítrofe de Gómez Palacio y Torreón se han registrado seis ejecuciones en lo que va del mes.
Lesiones en el cráneo y seis balazos repartidos en diferentes partes del cuerpo presentaba el cadáver encontrado sobre el lecho seco del Río Nazas, justo en los límites de Gómez Palacio y Torreón, en la Comarca Lagunera, siendo con el sexto ejecutado en lo que va del mes localizado en el citado cauce.
De acuerdo a las autoridades ministeriales, el occiso respondía al nombre de Jesús Montoya Infante, de 42 años de edad, sin establecerse hasta ahora su domicilio.
Las primeras investigaciones arrojan que el cuerpo ya sin vida de Montoya Infante fue “tirado” en el Río Nazas, siendo ultimado en otro sitio, convirtiéndose este cauce prácticamente en un depósito de cadáveres.
CONVIERTEN AL NAZAS EN DEPÓSITO DE CADÁVERES
Apenas la semana pasada El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el citado lugar, en el tramo comprendido entre Santa Rita y La Unión, en Gómez Palacio, teniéndose el conocimiento de otros cuatro cuerpos encontrados en ese sitio, algunos vecinos de la ciudad de Torreón, Coahuila, y otro de la Comarca Lagunera de Durango, pero todos asesinados con arma de fuego.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) informó que tras practicar la necropsia de ley se presume que Montoya Infante murió por los golpes recibidos en el cráneo y que ya sin vida fue “rematado” con seis impactos de bala.
Las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego se le apreciaron dos en la boca y cuatro en el pecho y abdomen, presumiéndose que el móvil responde a situaciones relacionadas con la delincuencia organizada.
Por último, la autoridad informó que el cadáver fue identificado a través del cotejo de las huellas dactilares, pues sus dígitos estaban registrados en el Ministerio Público ya que estuvo preso a finales del 2006 por el delito de homicidio.
Deceso
Lo “tiraron” en el Nazas ya sin vida:
Nombre: Jesús Montoya Infante
Edad: 42 años
Causas del deceso: Golpes contusos en cráneo e impactos de bala
Lugar del hallazgo: Lecho del Río Nazas
FUENTE: Autoridades ministeriales.