En la madrugada de ayer fue asesinado un señor en la colonia Miguel de la Madrid; personal de la DEI detuvo a tres sospechosos, uno de ellos traía sangre en su camisa.( Foto José Juan Torres).
La tarde de ayer una niña de 13 años encontró a su abuelo muerto en el interior de su vivienda con huellas de tortura en la colonia Miguel de la Madrid; hay tres sospechosos.
Durango. Una importante movilización policiaca se dejó ver ayer alrededor de las 13:00 horas por el bulevar Armando del Castillo Franco que desencadenó en la colonia Miguel de la Madrid, donde se suscitó un hecho de sangre en el que un señor de 70 años fue golpeado y al parecer ahorcado para ser robado, según los escasos datos que proporcionaron los agentes policiacos.
De acuerdo a la indagatoria iniciada por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y al apoyo de los elementos de las policías Preventiva, Estatal y Municipal, los hechos se suscitaron durante la madrugada pero fue hasta 13:00 horas cuando descubrieron el cadáver.
La niña Martha Guadalupe, de 13 años, fue a visitar a su abuelo Isidro Chávez Morones, de 70 años, a la casa donde vivía solo, ubicada en la calle 6 de Mayo, número 602, de la citada colonia, pero cuando entró a la habitación lo vio tirado en el suelo bañado en sangre.
Pidieron ayuda. Después de avisarle a su madre de inmediato llamaron al número de emergencia 066 para que los apoyaran acudiendo al lugar del crimen agentes de diferentes corporaciones.
Las pesquisas iniciaron de inmediato pues existía el rumor de que varios jóvenes habían merodeado la vivienda durante la madrugada, por lo que los elementos de la DEI lograron ubicar a tres sospechosos, quienes fueron detenidos y trasladados a los separos de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) para su investigación.
Los vecinos comentaron que don Isidro vivía solo y que su hija lo visitaba constantemente y aseguraron que no escucharon nada por la noche, aun y cuando se presume que el señor fue torturado y aparentemente fue encontrado atado de las manos con un martillazo en la cabeza y ahorcado.
Será hasta hoy cuando la Procuraduría informe al respecto, pues los agentes estuvieron muy herméticos en el lugar de los hechos.
Se dicen inocentes
Durango. Los tres jóvenes que fueron detenidos en las inmediaciones de la casa de don Isidro les aseguraban a los agentes que eran inocentes, sin embargo, uno de ellos traía sangre en la camisa por lo que era el principal sospechoso, mientras que los otros dos aunque estaban nerviosos no mostraban alguna evidencia sobre el asesinato en contra del septuagenario.