La avioneta que se accidentó el pasado jueves con seis ocupantes en las montañas del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), ya fue localizada, pero las brigadas de rescate no han podido llegar al sitio del siniestro, informaron hoy fuentes oficiales.
"Aunque la aeronave ya fue localizada, ha sido imposible llegar al punto porque el cerro El Burro está a cuatro mil metros de altura y la vegetación es muy densa", declaró el jefe del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención de Desastres de Antioquia (DAPARD), John Fredy Rendón, a la emisora La W.
El bimotor Cessna de la empresa Heligolfo volaba de la población de Murindó a Medellín (capital de Antioquia) y fue localizada el sábado por las señales de la baliza electrónica emitidas en las montañas de Urrao (unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá).
En la aeronave viajaban el alcalde saliente de Murindó, Elías Palacio, su esposa María Sofía Mosquera, sus tres hijos y el piloto Pedro Nel Angulo.
El funcionario manifestó que "la esperanza es lo último que se pierde" en cuanto a que los ocupantes hayan sobrevivido, y confió en que la brigada llegue hoy al lugar del accidente.
Rendón explicó que en la búsqueda de la aeronave participan personal y equipos de La Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía, y la Defensa Civil, pero "por vía terrestre ha sido difícil acceder al lugar".