SUCIO. Los desperdicios invaden algunas pasadas.
Algunos de los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, en Matamoros, se quejan del basurero que hay en el exterior del área comercial del municipio.
La molestia
Los quejosos dijeron que hay demasiada basura regada en las calles aledañas al mercado. Agregaron que hay locatarios que sacan su basura embolsada, pero algunos pepenadores, o la misma gente, saca el cartón o el plástico para venderlos y dejan regado el tiradero en todas las calles.
La queja
“Lo que me molesta es que dejan los desechos de las verduras en la orilla de la banqueta y con el calor se echan a perder y eso provoca que haya mal olor y que las personas no pasen por el negocio”, dijo Lorena Aguilar, afectada. Los habitantes agregaron que hay mucha contaminación en las calles aledañas al mercado y en el interior de él, porque la basura se encuentra a la intemperie.
Señalaron que debería haber contenedores para que no hubiera tantos desperdicios en las calles.Añadieron que las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto, porque es un foco de infección que la basura se eche a perder ahí.