En algunos pasillos del mercado Benito Juárez todavía se pueden apreciar algunos detalles de las reparaciones que los locatarios han tenido que realizar.
La remodelación del mercado Benito Juárez concluyó desde finales del año pasado y aunque la obra no ha sido inaugurada, los locatarios ya realizaron algunas modificaciones para conectar tomas de agua en algunos locales que no fueron conectados, también se han quebrado partes del vitropiso y de piso de concreto estampado.
Sin embargo, el presidente de la comisión de Obras del mercado, Pedro Alberto Gómez Gallegos, dijo que estas obras son parte del mantenimiento que necesita cualquier inmueble y no las consideran como fallas en la construcción.
“Se han hecho algunas modificaciones, como conectar tomas de agua a tres locales que no fueron conectados y además conectamos la toma vieja a la red general, le pusimos una llave de paso para tenerla como alternativa en caso de que se descomponga el hidro”, dijo.
Para corregir esos detalles fue necesario romper el vitropiso, pero el presidente de la comisión de Obras, asegura que la constructora se hizo responsable y mandó a sus empleados para que instalaran piezas nuevas.
También reconoció que en el pasillo exterior se rompió una parte del concreto estampado y la empresa mandó quitar toda una sección y colocó una nueva capa de concreto, además corrigió una fuga de agua que se registró en uno de los locales.
“No hemos hecho proceso de entrega recepción, estamos esperando que el gobernador tenga tiempo en su agenda para que venga a inaugurar la obra, pero nosotros consideramos que todos los detalles que han salido son parte del mantenimiento que necesita un edificio, porque la verdad el mercado quedó mejor que antes”, agregó.
Gómez Gallegos dijo que la falta de lluvias les ha impedido comprobar la calidad de los trabajos de impermeabilización, “no sabemos si hay goteras, nosotros vimos que estuvieron cortando la lámina a la medida, pero no sabemos si pudieran presentarse goteras en las uniones del material, pero estamos esperando la primer lluvia para ver si el techo quedó bien”.