Los locatarios del Mercado Municipal se niegan a desalojarlo para su restructuración, pues no les ofrecen una reubicación digna.
CHALCHIHUITES
Los comerciantes exigen un lugar adecuado mientras remodelan el antiguo edificio del Mercado Manuel Monreal.
Chalchihuites Zac.- El Mercado Manuel Monreal, por gestiones del alcalde Juan Nava Peña, ante la gobernadora del estado Amalia García, será remodelado, pero el problema al que se enfrenta el Ayuntamiento es que no se tiene lugar para reubicar a los locatarios, lo cual posterga los trabajos de la remodelación.
Joel Rodríguez Pérez, director de Obras Públicas, dijo que el Alcalde consiguió remodelar el mercado con recursos del Gobierno Estatal, en donde la inversión sería de un millón de pesos; ya está aprobada la obra y los trabajos de remodelación empezarían en cualquier momento.
Indicó que esta remodelación es importante, pues se pretende rescatar los monumentos arquitectónicos de Chalchihuites, además de una mejora visual del mismo edificio y construcción de locales más apropiados.
Autoridades y locatarios están en diálogo para la reubicación temporal, para lo cual se tienen contempladas las calles Guadalupe y Virrey Velasco.
Por su parte, los locatarios del mercado están en desacuerdo con irse a vender a las calles a la intemperie. Jesús Pérez Blanco, propietario de una carnicería, indicó que la remodelación debe ser por etapas sin salirse del mercado, porque no hay a dónde irse.
No obstante, el Ayuntamiento ya les dio un plazo a los locatarios para desalojar el mercado mientras les ofrecen unas calles para su reubicación.
Asimismo, el locatario Jesús Jiménez, propietario de un puesto de productos del campo, comentó que sí quieren salirse, pero que les asignen un lugar adecuado.
Datos
Un millón de pesos invertirán en la remodelación del Mercado Manuel Monreal, pero el Ayuntamiento aún no encuentra un lugar adecuado para la reubicación de locatarios.
El Municipio tiene como alternativa de solución reubicar a los locatarios en las calles Guadalupe y Virrey Velasco, pero no la aceptan porque trabajarían a la intemperie.
Existe un plazo para desalojar el mercado, mas los comerciantes se niegan; exigen a las autoridades locales que propongan un lugar decoroso, pues también desean la remodelación del edificio.