El equipo femenil estadounidense de waterpolo culminó como líder del Grupo A en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 tras vencer 12-7 a Rusia, y se instaló en las semifinales de la especialidad, donde espera rival.
En duelo realizado en el Yingdong Natatorium, el conjunto estadounidense aprovechó la ventaja 5-0 que obtuvo en el primer cuarto para doblegar a su similar ruso, marginado de la competencia al terminar en el sótano de su sector.
Así, el país de las "barras y las estrellas" está a un triunfo de asegurar la medalla de plata, mismo que buscará en las semifinales cuando enfrente al vencedor del choque entre China, tercero del Grupo A, y Australia, segundo del B.
Italia, vigente campeón olímpico de la especialidad, derrotó al representativo local 10-9, aunque no le alcanzó para liderar el grupo y tendrá que disputar la ronda de cuartos de final si quiere aspirar a revalidar su metal dorado.
Respecto al Grupo B, Hungría se clasificó a las semifinales tras doblegar 10-4 a Grecia, eliminado, mientras que las "aussies" se impusieron 10-9 a Holanda, aunque ambos equipos tendrán que disputar los cuartos de final.
10-4 Grecia