mexicanos beijing

Logra mexicana avanzar en equitación

PELEARÁ POR UNA MEDALLA EN LA FINAL INDIVIDUAL

En el Gran Premio (GP) Especial participaron un total de 25 binomios; una prueba que estuvo nuevamente dominada por las alemanas Isabell Werth (con 'Satchmo') (foto); y Heike Kemmer (a lomos de 'Bonaparte').
EFE

En el Gran Premio (GP) Especial participaron un total de 25 binomios; una prueba que estuvo nuevamente dominada por las alemanas Isabell Werth (con 'Satchmo') (foto); y Heike Kemmer (a lomos de 'Bonaparte'). EFE

EFE

La mexicana Bernadette Pujals logró el pase al Gran Premio Freestyle de doma.

El conjunto formado por la mexicana Bernadette Pujals y "Vincent", su caballo, acabó en el sexto puesto del ranking, lo que les permitirá pelear por una medalla en la final individual del Gran Premio Freestyle.

"Esperaba obtener más (puntos). Pero estoy muy contenta", dijo la atleta después de terminar su participación, no totalmente satisfecha con los 71.00 puntos que le otorgaron los jueces.

"No tuve errores y él fue súper expresivo. Siento que no puedo pedirle más. Sentí que ("Vincent") estaba dispuesto todo el tiempo", resumió Pujals.

En el Gran Premio (GP) Especial participaron un total de 25 binomios; una prueba que estuvo nuevamente dominada por las alemanas Isabell Werth (con "Satchmo"); y Heike Kemmer (a lomos de "Bonaparte"); y la holandesa Anky van Grunsven (con "Salinero"). Su puntuación fue de 75,200; 72,960; y 74,960, respectivamente.

"Siempre voy a por más en ésta. Esta es nuestra prueba", indicó la atleta sobre su arrojo en la pista y en comparación con el Gran Premio del jueves.

"Beatriz (Ferrer-Salat, íntima amiga suya) me llamó media hora antes y me dijo "ve a por todas", también mi entrenador me dijo hoy "ve a por todas", y eso que a veces me dice que no arriesgue; así que fui a por todas", explicó.

"Siempre arriesgo, aunque pierda, pero esa es mi vida. Es malo cuando juego en la Bolsa, porque pierdo siempre", bromeó la española, nacionalizada mexicana, quien el pasado jueves fue elogiada por Ferrer-Salat por su modo de arriesgar en la arena.

Pujals alabó por su parte el carácter de su caballo, consciente de que éstos serán los últimos Juegos para él, un hannoveriano que actualmente cuenta con 16 años.

"Vincent es muy valiente. Nunca mira, siempre está haciendo su trabajo. Es súper".

La concentración necesaria durante su trabajo en la pista no le permitió sin embargo saborear el momento hacia la final.

"Cuando montas en la pista, montas cada tranco, no puedes pensar en nada, ni en puntos ni en nada; si te evades un momento dejas al caballo sólo, y entonces empiezas a perder puntos", apuntó Pujals, quien también tuvo que esforzarse en no pensar en la reciente pérdida de su madre (enterrada días antes de que la atleta llegara a Hong Kong).

"Fue difícil para mí no pensar en mi madre cuando estaba allí, pero me dije que tenía que volver", explicó una emocionada amazona, a quien la carestía de acreditaciones (para los familiares) le ha impedido estar tan arropada como hubiera deseado, más en estos momentos.

Los quince mejores conjuntos del GP Especial disputarán el Gran Premio Freestyle el próximo martes 19 de agosto, noche en la que se vivirá una nueva entrega de medallas.

El 21 de agosto concluirán las pruebas de hípica en Hong Kong con la final individual de salto de obstáculos.

Leer más de mexicanos beijing

Escrito en: Equitación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de mexicanos beijing

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Gran Premio (GP) Especial participaron un total de 25 binomios; una prueba que estuvo nuevamente dominada por las alemanas Isabell Werth (con 'Satchmo') (foto); y Heike Kemmer (a lomos de 'Bonaparte').
EFE

Clasificados

ID: 372364

elsiglo.mx