México finalmente despertó ayer en la Serie del Caribe. Roberto Saucedo conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada, su segundo del partido, y los Yaquis de Ciudad Obregón le arruinaron la fiesta a los Tigres del Licey al vencer al equipo dominicano por 7-4. (EFE)
SANTIAGO, RD.- Cuadrangular de tres carreras de Roberto Saucedo en la décima entrada abrió la puerta para que la novena mexicana Yaquis de Ciudad Obregón consiguiera su primera victoria en la Serie del Caribe 2008, luego de vencer 7-4 a Tigres de Licey, de República Dominicana.
El triunfo no sólo permitió al conjunto mexicano (1-4) quitarse el cero en la Serie Mundial Latinoamericana, sino además aguar la fiesta del equipo quisqueyano (4-1), que perdió el invicto y deberá superar hoy a Águilas Cibaeñas para lograr el título del certamen.
El regiomontano Roberto Saucedo fue el gran héroe ofensivo del equipo tricolor, al disparar dos cuadrangulares por el equipo dirigido por Homar Rojas.
Nelson Figueroa (1-0) aportó un gran relevo que le valió su primera victoria del certamen caribeño, y el revés fue para Onelys Pérez (0-1) Los Yaquis se destaparon hacia el final del encuentro, al lograr tres carreras en la apertura del noveno capítulo, para luego ganar con el vuelacercas de Saucedo en extrainnings.
Alfredo Amézaga inició el ataque ganador con sencillo, Jorge Padilla pegó sencillo y, después de un out, Saucedo respondió con su segundo cañonazo de cuatro esquinas por la barda del izquierdo del Estadio Cibao.
México parecía encaminarse a su quinta derrota en el torneo, cuando, con el marcador en contra 1-4, el boricua Armando Ríos abrió con sencillo, Saucedo se ponchó, y aquel robó segundo y anotó en error de Ronnie Belliard tras imparable de Reggie Taylor.
Oscar Robles remolcó a Carlos Valencia, quien disparó triple productor para el empate en la pizarra a cuatro carreras. Hoy, los Yaquis se despedirán del torneo enfrentando a Tigres de Aragua de Venezuela.