Las mexicana se mostró muy satisfecha con las instalaciones de la que será sede olímpica de saltos. (Archivo)
La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró hoy que se ve con el oro olímpico tras el bronce conseguido en la final de plataforma de diez metros de la Copa del Mundo que se celebra en el olímpico Cubo de Agua.
"No. Me veo con el oro olímpico", respondió la deportista sobre si esperaba repetir la gesta de hoy en los Juegos de Pekín 2008.
En declaraciones, se refirió también al progreso logrado con sus entrenadores chinos que, actualmente y comandados por Ma Jin, preparan también a todo el combinado nacional.
"Siento que los chinos para mí han sido un buen apoyo porque me han enseñado muchas cosas y si he podido estar dentro de las mejores es con ellos", afirmó la clavadista.
Sobre este asunto se pronunció también Tatiana Ortiz, que consiguió en la plataforma plaza olímpica al pasar a semifinales y que tuvo también una destacada actuación en la final, con un sexto puesto que cree que puede mejorar en los Juegos de Pekín.
"La verdad es que (los buenos resultados) tienen que ver con los entrenadores, con que es un equipo muy joven y que todos tenemos muchas ganas de salir adelante, y hablan de todo el trabajo que se está haciendo con la Federación y la Comisión Nacional de Deporte", señaló la clavadista tras la final.
Las dos saltadoras se mostraron también muy satisfechas con las instalaciones de la que será sede olímpica de saltos, natación y natación sincronizada, un edificio rectangular almohadillado que se ilumina por la noche en color azul y fue diseñado por el australiano John Pauline.
"Están muy bonitas. A eso veníamos a ver cómo estaba la alberca, a ver cómo se sentían las instalaciones de noche y de día", afirmó Espinosa.