Sebastian Vettel se convirtió ayer en el piloto más joven que gana una pole en la Fórmula Uno al cronometrar el mejor tiempo en la clasificación afectada por la lluvia del Gran Premio de Italia. (AP)
Tanto se habla de McLaren y Ferrari, y hasta del BMW, que nadie en su sano juicio hubiera pensando que el joven alemán Sebastian Vettel, en su modesto Toro Rosso, ganaría la “pole position” del Gran Premio de Italia, fecha 14 de la Fórmula Uno.
De 21 años de edad, Vettel, quien no hace mucho corría en la World Series, se convirtió en el piloto más joven en ganar una “pole” en la Fórmula Uno y lo hizo pese a la intensa lluvia que se hizo presente por segundo día consecutivo en el Autódromo Nacional de Monza.
Sin error alguno pese a las adversas condiciones, el piloto germano devoró el célebre circuito italiano de 5.793 kilómetros en 1:37.555 minutos en el tercer segmento calificatorio, para quedarse con la primera posición de privilegio de su carrera y hacer retorcerse a los apostadores en Montecarlo y/o Las Vegas.
En sí, la parrilla en Monza se codea con la incoherencia, al menos en sus dos primeras filas, más aún porque aspirantes al título como el inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato, y el finlandés Kimi Raikkonen, campeón defensor, arrancarán en los sitios 14 y 15, respectivamente.
Sebastian Vettel será acompañado en la primera línea por el finlandés Heikki Kovalainen, quien hizo vuelta de calificación de 1:37.55 minutos, en tanto que la segunda fila fue igualmente sorpresiva ya que quedó en poder del australiano Mark Webber, del Red Bull, y el francés Sebastien Bourdais, Toro Rosso.
Webber cubrió la pista italiana en 1:38.117 minutos y Bourdais, quien, donde se ubicó el brasileño Felipe Massa con registro de 1:38.994.
Massa bien podría darle un vuelco al campeonato hoy, ya que se encuentra a sólo dos puntos de Lewis Hamilton, quien con un pobre registro de 1:39.265 quedó relegado el décimo quinto lugar.
, el último del segundo segmento de calificación.
El desempeño de Hamilton en su deficiente McLaren fue tan malo como el de Kimi Raikkonen en su Ferrari, pues su tiempo de 1:37.522 minutos no le alcanzó más que para ubicarse en el peldaño 14.