Este fue el negocio donde se cometió el asalto la madrugada de ayer, el cual se ubica en la esquina de la Avenida Aldama y calle Independencia.
Utilizando un arma de grueso calibre y vestimenta similar a la de un policía, tres hombres asaltaron una tienda de conveniencia la madrugada de ayer y tras amagar al empleado se llevaron el efectivo, para luego huir en un automóvil.
Tras una persecución y algunos disparos, los asaltantes se impactaron contra un arbotante y la Policía Preventiva logró detener a dos de los presuntos delincuentes, pues el tercero logró escapar al abandonar la unidad.
Los detenidos son Jesús Terrazas Reyes y Ramón Subirías Tapia, de 31 y 41 años, respectivamente. El primero con domicilio en la colonia Fidel Velásquez de Gómez Palacio y el segundo vive en la colonia Latinoamericana de Torreón, Coahuila, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Dicha corporación policiaca establece que el asalto se registró alrededor de las 01:30 de la mañana de ayer, al percatarse que un sujeto salía corriendo de un Oxxo. Luego uno de los 2 encargados del lugar les informó que dos sujetos los asaltaron. Uno de ellos portaba un arma larga con la que los amenazó, mientras el otro sustrajo el dinero de la caja registradora.
Allí se inició una persecución de policías y ladrones, quienes huían en un auto Nissan, Tsuru, color gris y desde el cual dispararon contra los uniformados. La carrera terminó en el bulevar Sánchez Madariaga y avenida Hidalgo, cuando el conductor del auto perdió el control al tratar de esquivar una patrulla de la Policía Preventiva y se impactó contra un poste de luz y un arbotante.
Siendo las 02:50 horas se concretó la detención de Terrazas Reyes y Subiría Tapia, al primero se le aseguró un fusil AR-15, calibre 223, marca Colt, modelo SP1. color negro con culata fija, con un cargador abastecido con 5 cartuchos hábiles. El segundo era el conductor de la unidad, mientras que un tercer tripulante del auto, vestido de negro, logró huir.
Al momento de la detención, Jesús Terrazas portaba una playera tipo polo, color negro, con el Escudo Nacional bordado y alrededor la leyenda: Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin especificar lugar.
Los dos sujetos detenidos fueron reconocidos por los dos encargados del negocio asaltado, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.