Eran las 5:00 de la mañana de ayer cuando se activó la alarma de la sucursal bancaria Banamex, ubicada en el crucero de los bulevares Francisco Villa y De las Rosas, en el fraccionamiento Jardines de Durango, y tras acudir los agentes de Seguridad Pública Municipal lograron la aprehensión de uno de los presuntos ladrones, quien acompañado de su cómplice al parecer habían hecho un boquete para introducirse y sacar el botín.
Un hombre de 35 años, vecino de la calle 16 de Septiembre, en la colonia José Revueltas, fue sorprendido por los policías municipales en la azotea de la citada institución bancaria y tras encontrarse evidencias de que estaban haciendo un hoyo en el techo lo pusieron a disposición de la Dirección Estatal de Investigación (DEI). El detenido traía su ropa llena de tierra y para su justificación dijo que era albañil, sin embargo no pudo explicar su presencia en el lugar.
Fue la gerente de la sucursal quien llamó a la Policía para avisar que el mencionado y otro tipo pretendían introducirse al banco por medio de un boquete en la azotea.
En el lugar se encontraron varias herramientas que usaron para hacer el agujero y las pusieron en manos del agente del Ministerio Público mientras que se daban a la tarea de localizar al cómplice del detenido, pero a final de cuentas no hubo resultados positivos.
En las últimas semanas se han suscitado dos asaltos en diferentes sucursales de Banorte; al inicio de esta semana en Santiago Papasquiaro fue asaltada la sucursal de esa localidad, sin conocerse el monto del botín y en agosto penetraron cinco sujetos a la institución ubicada en el municipio de Cuencamé y con lujo de violencia y a mano armada se llevaron el dinero de las cajas.