El judoka georgiano Irakli Tsirekidze conquistó la medalla de oro en el torneo olímpico de judo en la división de los -90 kilogramos, al ganarle en la final al argelino Amar Benikhlef, quien se colgó la plata en este certamen.
En un encuentro sumamente cerrado, Tsirekidze terminó por imponerse debido a una acción de koka que definió la pelea, la cual se extendió hasta el final del tiempo regular de cinco minutos.
Por su parte, el egipcio Hesham Mesbah ganó medalla de bronce al derrotar al francés Yves-Matthieu al finiquitar las acciones con una llave que le valió un ippon, mientras el suizo Sergei Aschwanden también se colgó el bronce al superar al ruso Ivan Pershin.
Aschwanden cortó de tajo con las aspiraciones del ruso, al provocar el toque de espalda de Pershin con un movimiento de ippon en una contienda que se realizó en un tiempo de tres minutos 16 segundos.
El resultado final en el torneo de judo varonil dentro de la división de los -90 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es el siguiente: Atleta País Resultado