Sin lugar a dudas, Dulce Caridad es uno de los trabajos que más ha disfrutado “La Lola”. (El Universal)
Aunque ya lleva 30 años de carrera, Lolita Cortés recién se dio cuenta que lo importante es el
presente
El Universal
MÉXICO, DF.- La carrera de Lola Cortés comenzó en este 2008. Es decir, cronológicamente comenzó hace 30 años, cuando hizo Anita la Huerfanita, pero apenas ahora se dio cuenta de que “el ahora es aquí, no allá; el momento es ahora, no mañana ni ayer”.
De hecho, esta frase es un parlamento que aprendió durante su actuación en Confesiones de Mujeres de 30. La primera vez que la escuchó, pensó: “Es cierto, tengo que dejar a un lado lo que viví y en cambio poner atención a lo que hago en el presente”.
Y el presente para Lolita Cortés es ajetreado: en 2008 actuó, además de Confesiones..., en Chicas Católicas y fue artista invitada al final de la temporada de Bella y Bestia. Terminó el año con el estreno de Dulce Caridad, cuyo final es un mensaje de esperanza individualista: “Hay que dejar de preocuparnos por los demás; sólo necesitamos de nosotros mismos para ser felices”.
- ¿Cuál es la diferencia entre
la Lolita que anunciaba la marquesina de Bella y Bestia hace 10 años y la que anuncia ahora en Dulce Caridad?
Soy una actriz completa, más segura en el escenario como bailarina y cantante, una mujer con experiencias buenas y malas.
- ¿En algún momento has
tenido que aplicar la filosofía “Dulce Caridad”?
Sí, sobre todo en los momentos en que todo mundo te dice que lo que haces no da frutos. Tuve una época en que nadie creía en la comedia musical, hubo muchas personas que dudaban de mi trayectoria porque decían que nunca vendí discos...
n Susana Zabaleta suele decir que tú te consagraste desde que actuaste en Anita la Huerfanita y en ¡Qué
Plantón!.
Es linda mi Susana. Yo creo que cada musical tiene su momento y este es el mejor musical de Lola Cortés, ¡Que plantón! fue la presentación para decir: “Yo hago musicales y quiero hacerlo de por vida”.
- ¿Qué pensaste al llegar a
casa después del estreno
de Dulce Caridad?
Que necesitaba un descanso. Pensé: “Lo logramos al fin”. En algún momento la familia y amigos estaban en casa comentando el estreno, pero yo tenía la cabeza a punto de reventar, lo único que quería saber es cómo estaban mis hijos.
- De todas las verdades que se dicen en Confesiones..., dime una que se te haya quedado grabada.
Cuando la mujer 2 dice: “el ahora es aquí, no allá; el momento es ahora, no mañana ni ayer”.
- Dime una cosa que hayas aprendido en Chicas
Católicas.
A salir al escenario sin miedo.